Consecuencias

10:46 p. m. / Publicado por Saint Peter Team /

El calentamiento global es un fenómeno complejo y por esto sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza; sin embargo, muchos científicos concuerdan en que el aumento de la temperatura traería consigo muchas consecuencias como el derretimiento de glaciares, sequías, aumento de los niveles del mar, provocando inundaciones en algunos lugares, sequías en otros, trayendo consigo la extinción de muchas especies vegetales y animales.



Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico producido por el calentamiento global.

En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras. Lo que desencadenaría el principio del fin de la raza humana. El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes del mundo.

En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios de la historia; la sequía provocó tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y daños millonarios causaron las inundaciones en Texas, Montana y Dakota del Norte.
En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20.000 muertes en Europa y más de 1.500 en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.

Todos estos acontecimientos nos dicen que tenemos que tomar conciencia y preocuparnos lo antes posible del calentamiento global.